El mercado del ‘leasing’ movió 5.356,7 millones de euros hasta agosto, un 12,7% más

Las empresas españolas invirtieron mediante ‘leasing’ 5.356,7 millones de euros para financiar activos mobiliarios e inmobiliarios en los ocho primeros meses del año, lo que representa un aumento del 12,7% respecto al mismo periodo de 2022, según los últimos datos publicados este jueves por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

La inversión nueva mediante ‘leasing’ sobre bienes inmuebles ascendió hasta agosto a 301,3 millones de euros, un 21,6% menos, mientras que la de bienes muebles creció un 15,7%, hasta sumar 5.055 millones de euros.

Por regiones, en Madrid se firmaron contratos de ‘leasing’ por valor de 1.128,9 millones de euros, un 4,9% más que en los ocho primeros meses de 2022, mientras que en Cataluña el volumen de negocio totalizó 757,7 millones de euros, con un descenso del 8,7%.

El plazo de duración de los contratos en hasta julio fue de 55,5 meses, en línea con los 56,1 meses del mismo periodo comparable del año pasado.

El presidente de AELR, José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, ha destacado que el mercado del ‘leasing’ ha evolucionado favorablemente en lo que va de año, al tiempo que ha destacado que espera ver confirmada la tendencia en lo que queda del ejercicio, con el soporte del uso intensivo que hacen de esta herramienta las empresas y los autónomos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.