Un actor de ‘La Promesa’ deja por sorpresa de la serie

Entre los mayores éxitos televisivos de este último año destaca, sin duda, ‘La Promesa’. Esta ficción española, ambientada en la Córdoba del año 1913, ha sobrepasado todas las expectativas, convirtiéndose en cuestión de semanas en la propuesta preferida del público de su franja horaria. Así, en la sobremesa de cada tarde podemos disfrutar de una nueva entrega en La 1 de RTVE.

Podría considerarse que el elenco de esta serie es muy afortunado al haber encontrado un proyecto de éxito y larga duración. Quizá por ello ha llamado tanto la atención la reciente decisión que ha tomado uno de sus actores, Tomy Aguilera, de abandonar la producción. Más aún teniendo en cuenta que el joven intérprete acababa de aterrizar en la ficción. Te contamos más detalles sobre esta inesperada noticia.

Tomy Aguilera se despide de ‘La Promesa’

Tomy Aguilera deja La Promesa Merca2.es

Ni siquiera el anunciadísimo nuevo programa de Ana Rosa Quintana, ‘Tarde AR’, ha podido restar audiencia a esta popular serie de época. Desde su estreno en enero de este año en la cadena pública, ‘La Promesa’ no ha dejado de sumar alegrías a sus responsables. Tanto es así que incluso cuenta con su propio canal exclusivo en RTVE Play, pues todo es poco para sus fieles seguidores.

La serie cuenta con un reparto consolidado formado por Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, María Castro y Amparo Piñedo, entre otros. Poco a poco han ido llegando nuevos rostros a sus capítulos entre los que podemos nombrar a Tomy Aguilera. Sin embargo, el paso del joven actor por la ficción ha sido breve, pues acaba de anunciar su despedida.

La noticia ha resultado bastante sorprendente, pues hace apenas un mes, a finales del pasado agosto, anunciábamos su fichaje. Tomy entraba en ‘La Promesa’ para dar vida a Antonio de Carvajal y Cifuentes, hijo de un duque muy cercano a la Casa Real, un personaje misterioso que en el pasado tuvo un pequeño romance con Martina, y entonces llegaba a la finca para complicar su relación con Curro. Un personaje del que ahora nos tenemos que despedir.

Los motivos de esta partida no han quedado muy claros por el momento, aunque por las palabras que el actor ha dedicado al equipo en su cuenta de Instagram, no parece que se deba a grandes conflictos ni a alguna situación complicada. Es más, Tomy se muestra muy agradecido por haber podido participar en ‘La Promesa’.

Así lo explica el intérprete. “Esta profesión tiene algunas cosas un tanto extrañas. Una de las más destacables creo, es tener que adentrarte en cuerpo y alma en una aventura humana, en una comunidad, empezar a sentir mucho cariño por personas que apenas conoces, por lo bien que te tratan y lo bien que te hacen sentir, y sin embargo tener que despedirte rápidamente, dejando un sabor peculiar en la boca. Como si en un mundo de nómadas, unos bondadosos, te ofrecieran un cálido nido para pasar la noche”.

Por sus palabras, podría entenderse que Tomy Aguilera hubiera querido alargar su participación en ‘La Promesa’, y sin embargo, por algunos motivos u otros no ha podido ser.

Asimismo, en su comunicado, prosigue: “Quiero agradecer profundamente la oportunidad, el cuidado, y la generosidad de todo el equipo de ‘La Promesa’ y el compromiso de sus seguidores. Gracias por dejarme pasar unas noches en un camarote de este Buque Insignia. Gracias en especial al capitán @josepcisterrubio , al segundo oficial @miguelconde23 , y a absolutamente todo el equipo técnico y artístico de la serie, por hacer del plató una enorme sala de juegos y por la posibilidad de adentrarme en el siglo pasado de este país, de una forma tan real y rigurosa, trabajando lo alejado y a la vez sentirme en casa”.

Desde luego, la experiencia por el actor en esta serie estrella parece haber sido muy positiva. Sólo el tiempo nos desvelará el por qué de su marcha. ¿Tendrá otros proyectos? ¿Desaparecerá de alguna forma el personaje que ha estado interpretando? Habrá que esperar un poco para verlo.