El doctor Augusto Cury, tras su extensa experiencia de 25 años en la práctica de la psiquiatría y al atender a más de 20.000 pacientes en sus citas, ha expresado su preocupación por lo que ha denominado el «síndrome del pensamiento acelerado» (SPA) provocado por un exceso de información. Según sus afirmaciones, esta condición afecta a un gran número de personas y la considera como el mal de nuestro siglo.
8COMO SUPERAR ESTE TRASTORNO DE LA ERA DIGITAL

El tratamiento del síndrome del pensamiento acelerado debe ser guiado por un profesional especializado, como un psicólogo o psiquiatra. Sin embargo, hay algunos cambios en los hábitos de vida que pueden ser beneficiosos y que se pueden implementar por cuenta propia.
Es recomendable incluir varias pausas durante el día para descansar y desconectar mentalmente. Además, la actividad física regular puede ser de gran ayuda para liberar el estrés y mejorar el bienestar. Tomarse pequeños momentos para escuchar música o leer un libro sin distracciones también puede ser beneficioso.
Es aconsejable evitar las largas jornadas de trabajo y limitar las tareas relacionadas con el trabajo únicamente al horario laboral. Tomar vacaciones por períodos cortos y más frecuentes puede ser más efectivo que tomar un mes de vacaciones de una sola vez. Por ejemplo, tomar de 4 a 5 días de descanso cada 4 meses brinda más tiempo para recuperarse y desconectar de las responsabilidades laborales y académicas.