El doctor Augusto Cury, tras su extensa experiencia de 25 años en la práctica de la psiquiatría y al atender a más de 20.000 pacientes en sus citas, ha expresado su preocupación por lo que ha denominado el «síndrome del pensamiento acelerado» (SPA) provocado por un exceso de información. Según sus afirmaciones, esta condición afecta a un gran número de personas y la considera como el mal de nuestro siglo.
6SÍNTOMAS DEL PENSAMIENTO ACELERADO

La falta de sueño se suma a la lista de problemas, dificultando conciliar el sueño y despertándose cansado. También pueden surgir síntomas físicos como nudos en la garganta y trastornos intestinales, e incluso puede haber un aumento de la presión arterial.
Los dolores de cabeza y musculares son una señal de alarma que indica que el cerebro está exhausto debido a la sobrecarga de pensamientos y preocupaciones. Los síntomas psicológicos incluyen la ansiedad anticipatoria, la irritabilidad, la dificultad para lidiar con la frustración y la dificultad para convivir con personas más lentas. Además de la falta de concentración, otro síntoma característico y muy serio, son los problemas de memoria. En la actualidad, es muy común que niños, adolescentes y padres tengan dificultades para recordar nombres de personas, citas y actividades diarias.