La memoria es uno de nuestros bienes más preciados. Es parte de lo que somos y es lo que construye nuestra personalidad y le da sentido a una parte de nuestra existencia consciente. Además, es una habilidad que también nos puede facilitar la vida en muchos aspectos. ¿A quién no le gustaría tener el don de la supermemoria? La memoria es una capacidad mental que nos permite recordar y revivir experiencias pasadas cuando las necesitamos nuevamente. Es un mecanismo crucial para nuestra supervivencia, ya que nos ayuda a evitar errores repetitivos y a progresar en la vida.
4ABRIR Y CERRAR LAS MANOS

Por sorprendente que parezca, el acto simple de abrir y cerrar las manos puede tener un impacto sorprendente en la formación y recuperación de la memoria. La Universidad de Montclair llevó a cabo un estudio que reveló que el acto de apretar el puño derecho durante 90 segundos puede ser beneficioso para la formación de la memoria. Este proceso podría ayudar a mejorar la retención y el almacenamiento de información en nuestra memoria.
Además, el estudio también encontró que apretar el puño izquierdo puede facilitar la recuperación de información almacenada en la memoria. En otras palabras, este simple gesto puede ayudarnos a recordar y recuperar datos almacenados en nuestra mente.