Los transespecie, una corriente por la cual las personas sienten que pertenecen a otras especies animales, ocupan ahora todos los titulares gracias a unos casos de los más peculiares. Estas personas vendrían a sumarse a identidades sexuales como sapiosexual, demisexual o leñasexual; pero con un factor llamativo, ya que muchos de estos individuos se comportan como los animales que afirman ser, ¡incluso con disfraces! Sigue leyendo para saberlo todo.
1¿QUÉ ES UN TRANSESPECIE?

Los tiempos cambian, y la identidad ya no se limita a los esquemas de heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad y trans. Los transespecie, también conocidos como therian, otrokin y otros términos similares, son una comunidad que se identifica con especies no humanas; por ejemplo, personas que sienten que son perros, gatos, caballos y otros animales. Este fenómeno se enmarca en la subcultura de las identidades de otros mundos, que abarcan desde la creencia en la reencarnación de seres míticos hasta la conexión con animales específicos.
Los individuos transespecie sostienen que su identidad va más allá del aspecto físico y puede manifestarse en lo psicológico y espiritual. Sus grupos han florecido gracias a Internet y la globalización, al formase comunidades online que proporcionan un espacio para compartir experiencias y apoyar la comprensión mutua. Aun así, muchas de estas personas llevan más lejos de lo imaginable esta condición, llamando por ello la atención.