España cuenta con una abundancia de paisajes naturales y lugares increíbles ideales para realizar planes y escapadas. Entre sus tesoros se encuentran algunas de las playas más especiales y espectaculares del mundo. Tenemos playas para todos los gustos y públicos. Desde las concurridas playas de Alicante, pasando por los espectaculares arenales de Asturias, el pequeño Caribe gallego, las alucinantes playas de arena negra de Canarias, hasta las escondidas y cristalinas calas de Menorca, las playas españolas son verdaderas maravillas dignas de conocer.
Sin embargo, no todas las playas de España son igualmente seguras. Siempre es necesario estar alerta y tomar precauciones cuando vamos a disfrutar de la costa. Dependiendo del oleaje, la calidad del agua o la cantidad de visitantes, algunas requieren ciertas medidas de seguridad. Por ello, hoy repasaremos cuáles son las playas más peligrosas del país.
2PLAYA DEL FARO DE TRAFALGAR
La Playa del Faro de Trafalgar, ubicada en la provincia de Cádiz, es un impresionante paraje natural que se encuentra junto al faro que le da nombre. Cuenta con una abundante fauna y flora, que destaca sobre todo por la gran variedad de aves que se pueden observar durante todo el año. Para los bañistas, se trata de una playa que tiene corrientes de agua muy intensas, lo que genera un fuerte oleaje. Aunque puede ser una opción atractiva para los surfistas, en algunas áreas de esta playa no se permite el baño por cuestiones de seguridad. Es esencial estar alerta y seguir las indicaciones de las autoridades para disfrutar de este entorno de manera segura.