martes, 18 junio 2024

Crucero por el Río Nilo En Luxor y Asuán

Un crucero por el río Nilo es una de las principales aspiraciones de quienes visitan las legendarias tierras de Egipto. Es el río más largo del mundo. Su trayectoria es de más de 6.000 km, de la cual casi la cuarta parte está en territorio egipcio. A lo largo del tiempo ha estado allí, fundando pueblos en sus alrededores. Ocupando un lugar excepcional en la geografía, la cultura y la historia de la civilización egipcia. Por ello, los turistas que planifican sus viajes a Egipto buscan paquetes turísticos que incluyan al rio Nilo como protagonista.

Un rio majestuoso, asociado a mitos y leyendas, que antes de desembocar en el mar Mediterráneo surca al país de sur a norte. Potencia la fertilidad de la tierra a lo largo de su cauce y fomenta la agricultura. Además, facilita el intercambio comercial que los lugareños realizan con sus productos. Con esto motoriza la economía en los poblados que se han asentado en sus riberas.

Tomando en cuenta las preferencias más comunes de los viajeros que buscan paquetes turísticos hacia Egipto, te ofrecemos la posibilidad de realizar un inolvidable crucero. Siguiendo una ruta que te permita visitar los sitios de mayor interés turístico desde Asuán hasta Luxor. Un itinerario destinado al disfrute de tus vacaciones en contacto con una de las civilizaciones más fascinantes del mundo.

egipto Merca2.es

¿Por qué elegir un crucero por el Nilo?

Los cruceros son opciones muy solicitadas por los viajeros al planificar sus vacaciones. Esta modalidad de viaje permite liberarse de muchas cosas propias de la realización de un viaje de placer. Además, los cruceros tienen múltiples beneficios que simplifican la vida durante el viaje, entre los que destacamos las siguientes:

  • Libera al turista de la preocupación de la logística de su viaje, de la ansiedad de resolver el alojamiento, los restaurantes y lo relativo al transporte local. También te verás liberado del estrés de los trámites aeroportuarios y tienes un guía de habla hispana que te asistirá en todo momento.
  • Desempacas las maletas solo una vez aunque cambies de destino. Un gran alivio que va a ayudarte a relajarte durante tus vacaciones. La idea es que descanses, no que estés empacando cada vez que desees movilizarte.
  • Puedes realizar actividades para todos los gustos. Puedes solicitar que en tu crucero se prevea la realización de alguna actividad que, en particular, sea de tu agrado. Seguramente hallarás con quien compartir tus gustos y pasarla muy bien a bordo de tu crucero. Los cruceros son siempre fuente de interesantes aprendizajes que forman parte de su valor agregado.
  • Eliges tu destino y las escalas en los puertos de tu preferencia y los sitios turísticos que deseas visitar en tierra. Sin preocuparte por asuntos de idiomas o cambios de monedas extranjeras. Todo ello está cubierto en los paquetes turísticos.
  • Conoces y haces amistad con personas de diversas partes del mundo. Esto aporta mucho valor a tu crucero, porque conocer sobre diversas culturas del mundo a través de tus compañeros de viaje.

Son muchas las ventajas y beneficios de viajar en un crucero. Nuestro interés en este post es destacarte lo beneficioso que sería para ti realizar un crucero por el río Nilo, porque tu viaje a Egipto no estaría completo si no surcas sus aguas. Te recomendamos adquirir un paquete turístico que te permita conocer lugares significativos al navegar por ese río que los egipcios consideran sagrado. Y uno de esos paquetes es el que te permitirá ver lo mejor desde Luxor hasta Asuán, incluyendo los principales templos del país.

Subir a bordo y pasar 8 o 10 días en compañía del Nilo, dependiendo del paquete que elijas, y tener la oportunidad de descubrir el legado de los faraones, será una experiencia de vida que vas a atesorar por siempre.

nilo Merca2.es

¿Qué ver en Asuán?

Asuán está ubicada en el costado oriental del rio Nilo y es la ciudad más al sur de Egipto. Guarda muchos sitios de interés que son muestra de profundos valores culturales y es una de las ciudades más solicitadas en los paquetes turísticos.

Entre los lugares turísticos más visitados de Asuán, puedes visitar los siguientes:

  • El templo de Filae, uno de los templos más bonitos e Egipto y ubicado a diez kilómetros de Asuán.
  • El Obelisco Inacabado, al norte de Asuán, el cual se cree que iba a emparejarse con el obelisco de Karnak pero su construcción fue interrumpida.
  • La Alta presa, ubicada a 25 km de Asuán al sur de Egipto.
  • Visitar la isla Elefantina, donde puedes ver el Museo de Asuán y las ruinas de lo que fue el templo de Khnum.
  • La estela del hambre, que contiene textos escritos hace más de dos mil años y que cuentan sobre el terrible periodo de sequía que hubo en la zona.
  • Visitar el pueblo de Gharb Soheil, con sus calles y casas coloridas y su artesanía local que te va a encantar.

También puedes visitar las tumbas de los nobles, el Monasterio de San Simeón, el Mausoleo de Aga Khan y el antiguo zoco de Asuán. Recuerda que puedes personalizar tu itinerario cuando estés planificando tu crucero.

asuan Merca2.es

¿Qué ver en Luxor?

Levantada sobre las ruinas de la antigua ciudad de Tebas, la ciudad de Luxor ofrece también la posibilidad de visitar impresionantes sitios turísticos que te recomendamos conocer. Entre ellos te señalamos los siguientes:

  1. El Templo de Luxor, ubicado en el centro de esta ciudad a orillas del rio Nilo y descubierto en 1884. Te va a encantar conocer este monumento tan importante y emblemático del antiguo Egipto.
  2. El Valle de los Reyes. Una necrópolis ubicada al oeste del Nilo y que guarda decenas de tumbas de faraones y personajes nobles de la época más próspera del antiguo Egipto. Una visita imprescindible que no podía faltar en tu crucero.
  3. El Templo de Hatshepsut, situado en el costado occidental del Nilo y considerado como el sublime de los sublimes. Un templo que fue dedicado al dios del Sol y donde fue velada una de las mujeres más destacadas de la historia de Egipto.

Asimismo, puedes recorrer la Avenida de las Esfinges, conocer los Colosos de Memnón o hacer un paseo en globo. Puedes cenar en un restaurante local para que degustes las propuestas culinarias de esta región de Egipto. También visitar el Templo de Luxor, el cual está ubicado en el centro de la ciudad a orillas del río Nilo y descubierto en 1884.

Merca2.es

Entre Asuán y Luxor puedes hacer un excepcional recorrido que te permitirá disfrutar de los principales atractivos de Egipto. Vivirás una experiencia inolvidable que justificará tu inversión. Y, además, te proporcionará el esparcimiento que tanto necesitas después de tantos meses ininterrumpidos de trabajo. ¡Te lo mereces!

De esta manera te hemos presentado lo ventajoso que resulta adquirir un buen paquete turístico para abordar un crucero por el río Nilo. Ello puede determinar el éxito y la fluidez del viaje. Te sugerimos elegir una opción seria y responsable. Y para finalizar, solo nos resta recomendarte que no lo pienses más y te decidas a tener una experiencia de viaje que no vas a olvidar y que en algún momento querrás volver a vivir. ¡Que tengas feliz viaje!


- Publicidad -