El estreno mundial de la película ‘Barbie’ este 20 de julio ha logrado convertirse en el fenómeno cultural y comercial del año. Los cines de todo el mundo se han teñido de rosa para ponerse a los pies de este esperado film, protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling como unos ‘perfectos’ Barbie y Ken.
Pero esta fiebre de color fucsia no sólo se ciñe al cine, la ropa o los mil accesorios asociados a la famosísima muñeca de Mattel. Y es que, bajo la gran demanda de personas que quieren ‘convertirse’ físicamente en la mejor versión posible de Barbie, existen incluso ofertas por parte de grandes cirujanos dispuestos a hacer de ese ‘loco’ sueño una realidad.
1¿Es posible convertirse en una ‘auténtica’ Barbie?
Scott Flyer, cirujano plástico estadounidense, ha asegurado que con la realización de tres cirugías corporales y una facial puede conseguir que la imagen de cualquier persona que lo desee sea muy similar a la de la muñeca Barbie.
»Para algunas, puede ser sólo un levantamiento de senos o un levantamiento de glúteos brasileño. Para otras, es una liposucción con un aumento de senos y un par de modificaciones faciales», declaró Flyer al New York Post, fuente principal de esta noticia.
El precio de todas estas modificaciones ascendería a alrededor de los 120.000 dólares, el cual incluiría el diseño de un pelo lo más parecido posible al de la muñeca clásica, además de manicura, pedicura y un blanqueamiento dental.
Esta propuesta tan llamativa llamó la atención de muchas interesadas, entre ellas Alexa Tiefenwort, la cual se puso en contacto con ‘The Washington Post’ desvelando que había comenzado a invertir en este proceso de operaciones. «¿Quién no quiere ser una muñeca Barbie perfecta, especialmente hoy en día? Que te digan que te pareces a Barbie es el máximo sueño cumplido«, declaró Alexa, de 29 años. «Creo que ser hermosa definitivamente te lleva un poco más lejos en la vida. Siempre quise vivir la vida de Barbie, es el objetivo final», concluyó.