Quema la grasa abdominal, es afrodisíaca y otorga más energía que el café: descubre esta exótica infusión

Son muchas las razones que pueden llevarnos a acumular kilos en el abdomen. Una dieta insana, abusar del alcohol, el sedentarismo e incluso el estrés suelen ser factores comunes del exceso de peso. Seguramente a estas alturas del año todos hayamos oído hablar de los beneficios de alguna que otra infusión para lograr un vientre más plano de forma sencilla y natural.

Este podría ser el caso de la bebida que te presentamos a continuación: una conocida infusión que promete ayudarnos a perder la grasa abdominal más fácilmente, a la vez que nos proporciona un extra de energía. Sin embargo, antes de seguir leyendo te recordamos que toda pérdida de peso saludable necesita de una dieta equilibrada y ejercicio físico moderado.

1
¿Qué es y qué propiedades tiene el té de guaraná de Brasil?

El guaraná es un arbusto trepador de hoja perenne nativo de la región amazónica de Sudamérica (especialmente de Brasil y Venezuela). Sus frutos son de color amarillo anaranjado y contienen hasta tres semillas por unidad. Son precisamente estas semillas a las que se les atribuyen todas sus propiedades. La forma de prepararlas para su consumo consiste en cocerlas al fuego, moliendo a continuación los granos hasta formar una pasta con mandioca que posteriormente se secará al sol.

Esta popular planta contiene una gran cantidad de cafeína, de ahí su efecto estimulante, incluso cuando la tomamos en infusión. De hecho, si comparamos la cantidad de cafeína presente en los granos de café (alrededor de 1,3%) y de guaraná (de 4-6%), veremos que el segundo puede llegar a contener hasta cuatro veces más cantidad de este estimulante que el primero.

Además, a diferencia del efecto estimulante del café, la energía que nos proporcionan estas semillas tendrá un efecto más duradero y progresivo, ya que se libera poco a poco.

Es precisamente este alto contenido en cafeína el principal causante de la aceleración del metabolismo basal hasta en un 11%, con el posterior aumento del gasto de energía y efectos reductores de la grasa. Estos efectos han dado como resultado una pérdida de peso significativa al acompañarse de ejercicio físico y una dieta equilibrada baja en calorías, por ello es tan recomendable la infusión de guaraná.

De hecho, algunas investigaciones concluyeron que las personas que consumen una cantidad moderada de cafeína al día pueden llegar a quemar hasta 100 calorías adicionales en 24 horas. Aunque esta mayor pérdida de calorías posiblemente se deba también a que el té de guaraná favorece la sensación de saciedad en el organismo, lo que nos ayudará a controlar el exceso de apetito.

Otra ventaja de incluir esta infusión en nuestra dieta es que favorece la mejor asimilación de los alimentos, reduciendo así la hinchazón abdominal y otros problemas que pueden aparecer como consecuencia de padecer digestiones pesadas (acidez y gases, por ejemplo). Pero además de ayudarnos en el proceso digestivo, la infusión de guaraná es uno de los aliados más preciados contra la detención de líquidos, ya que posee un efecto diurético que promueve la eliminación de las toxinas acumuladas en forma de depósitos de grasa.

Teniendo en cuenta su alto contenido en cafeína no es de extrañar que el guaraná suela ser uno de los componentes estrella de las bebidas energéticas, muy consumidas por muchos estudiantes en época de exámenes, ya que la energía que proporcionan favorece la concentración.

Por último, no podemos dejar de destacar su uso como afrodisíaco natural, sobre todo en el caso de los hombres, pues varios estudios aseguran que ayuda a tener erecciones más duraderas y un aumento de la libido. Esto puede deberse a que tiene un efecto vasodilatador similar al de la Viagra y a que produce un aumento de los niveles de testosterona.

Atrás