España es un país montañoso que alberga impresionantes paisajes naturales resultado de su geografía escarpada. Una de las maravillosas consecuencias de esta topografía son las cascadas que interrumpen los ríos, creando un estruendoso concierto acústico. En España son más comunes los saltos de agua en vez de las cataratas espectaculares que sorprenden en otros países, pero lo cierto es que podemos admirar desde impresionantes caídas de más de 200 metros hasta delicados velos de agua que hipnotizan con su perfección. Por esta razón, aquí presentamos las nueve cascadas que puedes visitar en el país.
1SALTO DEL NERVIÓN
El Salto del Nervión, ubicado en la frontera entre Burgos y Álava, ocupa el primer lugar en nuestra lista. Esta impresionante cascada tiene una caída de más de 220 metros y se origina en el Monte Santiago, en Burgos, cruzando la frontera en pleno vuelo para finalmente precipitarse en Álava.
Una característica interesante del Salto del Nervión es que no es una cascada permanente. Para apreciarla en todo su esplendor, es necesario visitarla durante los meses de lluvia. El camino hacia los diferentes miradores, tanto en Álava como en Burgos, está rodeado de hermosos hayedos, lo que convierte a esta cascada en el broche perfecto para una encantadora excursión.