viernes, 22 agosto 2025

Estas son las cascadas y saltos de agua más espectaculares de España

España es un país montañoso que alberga impresionantes paisajes naturales resultado de su geografía escarpada. Una de las maravillosas consecuencias de esta topografía son las cascadas que interrumpen los ríos, creando un estruendoso concierto acústico. En España son más comunes los saltos de agua en vez de las cataratas espectaculares que sorprenden en otros países, pero lo cierto es que podemos admirar desde impresionantes caídas de más de 200 metros hasta delicados velos de agua que hipnotizan con su perfección. Por esta razón, aquí presentamos las nueve cascadas que puedes visitar en el país.

9
CASCADA DE LOS COLORES

cascadas

La Cascada de los Colores, ubicada en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en la isla de La Palma, recibe su nombre debido a los tonos y colores que adornan sus paredes rocosas. A lo largo del tiempo, el hierro y otros minerales presentes en el agua han dejado su huella en la roca, creando una espectacular paleta de colores.

Publicidad

En este lugar único se combinan paredes ferrosas con una exuberante vegetación y el distintivo negro volcánico que caracteriza a las Islas Canarias. La cascada en sí no es de origen natural, sino que se trata de una estructura creada para contener el agua que cae desde la Caldera, pero aún así se ha convertido en una de las cascadas más impresionantes de España.

Siguiente

Publicidad