España es un país montañoso que alberga impresionantes paisajes naturales resultado de su geografía escarpada. Una de las maravillosas consecuencias de esta topografía son las cascadas que interrumpen los ríos, creando un estruendoso concierto acústico. En España son más comunes los saltos de agua en vez de las cataratas espectaculares que sorprenden en otros países, pero lo cierto es que podemos admirar desde impresionantes caídas de más de 200 metros hasta delicados velos de agua que hipnotizan con su perfección. Por esta razón, aquí presentamos las nueve cascadas que puedes visitar en el país.
8CASCADA DEL GUJULI

La Cascada del Gujuli, ubicada en Álava, es un impresionante espectáculo natural que cautiva a todos los visitantes. Desde el mirador de la cascada, se puede contemplar una caída vertical de más de 100 metros, creando una imagen hipnotizante. Esta cascada se encuentra en el Parque Natural de Gorbeia, rodeada de un paisaje espectacular que incluye densos robledales y barrancos escarpados.
El río Oiardo atraviesa esta zona, y después de esta poderosa caída, continúa su recorrido hacia el valle de Ayala. Allí, se une primero al río Altube y luego al Nervión, completando así un curso de agua fascinante con una de las cascadas más bonitas de España.