España es un país montañoso que alberga impresionantes paisajes naturales resultado de su geografía escarpada. Una de las maravillosas consecuencias de esta topografía son las cascadas que interrumpen los ríos, creando un estruendoso concierto acústico. En España son más comunes los saltos de agua en vez de las cataratas espectaculares que sorprenden en otros países, pero lo cierto es que podemos admirar desde impresionantes caídas de más de 200 metros hasta delicados velos de agua que hipnotizan con su perfección. Por esta razón, aquí presentamos las nueve cascadas que puedes visitar en el país.
6FERVENZA DEL RÍO TOXA

La Cascada de A Toxa, también conocida como fervenza del río Toxa, es una impresionante cascada ubicada en Pontevedra, Galicia. Con una altura de 60 metros, esta cascada es la más alta de Galicia y una de las más altas de toda España. Su característica principal es su tobogán casi vertical, donde pequeñas plataformas en forma de curiosas piedras van cambiando la rectitud de la caída, creando un efecto visual único.
Para visitar esta cascada, se recomienda dirigirse a la aldea de Merza, desde donde parten dos caminos. Uno de ellos lleva a la poza de la cascada, donde se puede disfrutar de un refrescante baño en sus aguas cristalinas. El otro camino conduce a un mirador que ofrece una vista panorámica de este paisaje mágico, rodeado de frescos, alcornoques y una exuberante vegetación cubierta de musgo.