España es un país montañoso que alberga impresionantes paisajes naturales resultado de su geografía escarpada. Una de las maravillosas consecuencias de esta topografía son las cascadas que interrumpen los ríos, creando un estruendoso concierto acústico. En España son más comunes los saltos de agua en vez de las cataratas espectaculares que sorprenden en otros países, pero lo cierto es que podemos admirar desde impresionantes caídas de más de 200 metros hasta delicados velos de agua que hipnotizan con su perfección. Por esta razón, aquí presentamos las nueve cascadas que puedes visitar en el país.
5CASCADA DEL CAOZO

En el hermoso valle del Jerte, en Cáceres, se encuentra la Cascada del Caozo, un lugar de gran encanto natural. El río Caozo fluye por este pintoresco paraje, deslizándose entre las rocas de granito en una caída de más de 30 metros de altura. El entorno está poblado de fresnos y robles, creando un paisaje lleno de verdor y serenidad.
Desde varios miradores y rocas salientes, es posible acercarse casi hasta el agua que cae, permitiendo disfrutar de la experiencia cercana y envolvente de su ruido ensordecedor. Más adelante, el río se tranquiliza y serpentea placidamente entre impresionantes campos de cerezos en primavera, creando un contraste visual y sensorial único.