Los chiringuitos son destinos imprescindibles en cualquier escapada a la playa. Son auténticos refugios que nos brindan momentos de relax y placer durante las horas más calurosas del día. En estos lugares podemos disfrutar de una amplia variedad de deliciosas opciones culinarias, ya sea para picar algo ligero o para deleitarnos con una sabrosa paella, pescado fresco o una sangría casera recién hecha. Además, al situarse junto al mar podemos disfrutar de las olas como banda sonora, mientras la brisa deja salitre sobre nuestra piel.
Sin duda una de las experiencias más maravillosas del verano donde podemos gozar plenamente de los cinco sentidos. En España contamos con un montón de opciones para comer en la playa, pero, ¿cuáles son los mejores chiringuitos del país? A continuación compartimos el ranking elaborado por la revista Tapas.
9LOS PINARES, EN A CORUÑA

Los Pinares, ubicado en el arenal de A Magdalena en Cabanas, A Coruña, ha logrado destacar como el único establecimiento gallego en la prestigiosa lista de los mejores locales y chiringuitos de playas de Forbes. Su propuesta gastronómica es reconocida por ofrecer una experiencia culinaria única.
Además del arroz con berberechos y almejas con pulpo y las paellas mencionadas anteriormente, otros platos destacados de su carta incluyen el arroz caldoso de algas y el arroz negro con calamares y mejillones. Estos platos resaltan por combinar los sabores del mar con la textura y los ingredientes autóctonos de la región gallega. La tortilla, considerada por los comensales como «la más rica del mundo», se elabora con huevos de gallinas felices que se crían en libertad y patatas de la variedad kennebec de Vilalba.