La OCU le ha puesto el ojo al mundo cervecero. La búsqueda por encontrar la mejor cerveza siempre es motivo de debate. Y en esta ocasión, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio exhaustivo para determinar cuál es la mejor cerveza de supermercado. El resultado ha sido revelador y ha generado gran expectación entre los amantes de esta popular bebida.
6Analicemos los resultados

El ranking de la OCU revela datos interesantes en cuanto a la relación entre precio y calidad de las cervezas disponibles en el mercado. La lata más cara de la lista es la de Heineken, con un precio de 0,76 céntimos, pero su calidad solo alcanzó los 67 puntos. Por otro lado, la Cruzcampo Pilsen, con un precio de 0,72 céntimos, obtuvo la calificación más baja en cuanto a calidad, con solo 60 puntos.
En los últimos puestos de calidad también se encuentran la Steinburg (Mercadona), la cerveza Alhambra y la Saerbrau Holandesa (Carrefour). Sin embargo, la cerveza más barata del ránking es la Karlsquell, que se puede adquirir en Aldi por tan solo 0,29 céntimos. En cuanto a calidad, la Xibeca se lleva el primer puesto con 80 puntos en la clasificación.