El risotto de atún es una auténtica delicia, ¡perfecta para cualquier momento del año! Incluso ahora en verano, cuando el calor aprieta, un buen risotto ‘entra’ de maravilla y gusta a todos por igual. Lo difícil llega a la hora de elaborarlo: tendemos a pensar que es una receta difícil, e incluso nos lo parece así a pesar de trucos como los de Arguiñano a la hora de hacer risotto. Pues bien, hemos tenido acceso a los mejores consejos de los chefs italianos a la hora de hacer este plato. Gracias a ellos podemos presentarte la receta perfecta de risotto de atún, tan sencilla que parece magia y muy rápida de elaborar. ¡Manos a la obra!
3PREPARA EL ARROZ

La receta del risotto de atún se inicia calentando aceite en una sartén, donde se añade el arroz arborio y el ajo picado. Estos ingredientes se cocinan y revuelven durante aproximadamente tres minutos, permitiendo que el arroz comience a dorarse. Es un paso esencial para potenciar los sabores y texturas del plato.
El arroz arborio, conocido por su alto contenido de almidón, consigue lograr la cremosidad característica del risotto; por su parte el ajo aporta su aroma y sabor distintivos, realzando los demás ingredientes. Es en esta etapa donde se establece la base del risotto, preparando el terreno para incorporar los demás componentes que enriquecerán el plato con sus toques únicos.