Samuel Eto’o vuelve a ser noticia, pero no tiene nada que ver con sus logros deportivos de antaño. A pesar de pertenecer al grupo de los futbolistas que más derrochan dinero, el camerunés es más tacaño en lo que se refiere a su familia, y esto ha hecho que termine de nuevo en los tribunales. Ha sido su propia hija la que ha interpuesto una demanda contra Eto’o, y podría tener graves consecuencias para él: puede acabar sentenciado a un año de cárcel si la justicia así lo determina, siguiendo el ejemplo de otros futbolistas condenados por sus delitos. Te contamos al detalle todo sucedido.
1LA TRAYECTORIA ESTELAR DE ETO’O

El exfutbolista Samuel Eto’o nació el 10 de marzo de 1981 en Nkongsamba, Camerún. Considerado uno de los mejores delanteros africanos de todos los tiempos, durante su extensa carrera jugó en varios clubes del máximo renombre, entre ellos Real Madrid, Mallorca, Barcelona, Inter de Milán, Chelsea y Everton. En aquellos años Eto’o ganó numerosos títulos a nivel de clubes, como tres Ligas de Campeones de la UEFA y dos Copas de África de Naciones con la selección camerunesa.
Eto’o es conocido por su habilidad goleadora y su velocidad imbatible sobre el terreno de juego. Es además el único jugador en la historia que ha ganado el título de la Liga de Campeones de la UEFA en dos temporadas consecutivas con equipos diferentes: en el año 2006 con el FC Barcelona y en 2010 con el Inter de Milán. Además, ostenta el título de máximo goleador en la historia de la Copa de África de Naciones, con 18 goles.