Recientemente, se ha anunciado que las botellas de alcohol en Europa llevarán un nuevo mensaje de advertencia sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol. En particular, el mensaje destacará la relación directa entre el alcohol y ciertos cánceres fatales.
2Ya no son sólo los cigarrillos

Desde el año 2003, las cajetillas de tabaco en España llevan mensajes claros y directos sobre los peligros del tabaco para la salud, como «Fumar mata» o «Fumar provoca cáncer mortal de pulmón». Ahora, parece que la misma estrategia de concienciación podría aplicarse a las botellas de alcohol y bebidas alcohólicas.
Irlanda ha anunciado que, para 2026, todas las botellas de alcohol y bebidas alcohólicas deberán llevar etiquetas con información detallada sobre el contenido de alcohol y calorías, así como advertencias sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol, incluyendo posibles enfermedades como el cáncer de hígado.
Frases como «Beber alcohol causa cáncer de hígado» o «Hay una relación directa entre el alcohol y cánceres fatales» se incluirán en las etiquetas de las botellas de bebidas alcohólicas.