El rabo de toro es uno de los platos más emblemáticos de nuestra cocina, capaz de satisfacer al comensal más exigente y que siempre causa sensación al servirlo. Chefs tan importantes como Dani García tienen su propio método de hacerlo, e incluso es posible degustar una estupenda lasaña de rabo de toro.
Sin embargo no hay nada como la receta de toda la vida, y es justo lo que te queremos proponer con una gran novedad: ¡su rapidez! Siguiendo nuestros consejos vas a tener listo un rabo de toro en tiempo récord, y todo gracias a una preparación tan sencilla como sabrosa.
5SOFRÍE LAS VERDURAS

Para complementar el proceso de preparación del rabo de toro, ya después de dorar la carne, se utiliza el mismo aceite para sofreír el pimiento troceado y la cebolla bien picada, intensificando los sabores del guiso. Una vez que el sofrito adquiere un tono dorado y aromático, se añade una cucharadita de pimentón dulce y la mezcla previamente preparada en el mortero.
Es esencial dejar que se evapore el alcohol mientras se cocina a fuego lento, ya que de lo contrario puede alterar los sabores del guiso y afectar negativamente su calidad final. Luego, todo se incorpora a la olla junto con el rabo de toro, se tapa y se cocina durante aproximadamente 35 minutos, permitiendo que los sabores se fusionen y que la carne se vuelva aún más tierna y sabrosa.