Que la regla no te impida disfrutar de este verano con ‘el bikini menstrual’

Entre las novedades más llamativas para cuidar la higiene personal durante la menstruación encontramos el llamado bikini menstrual, una prenda especialmente diseñada para absorber el flujo menstrual de forma cómoda y práctica.

Se trata de una solución cómoda y eficiente para disfrutar de la playa y la piscina durante los días en que tenemos el período. Una alternativa perfecta a otros recursos clásicos como la compresa o el tampón.

4
Cómo lavar el bikini menstrual

Toda la ropa de baño necesita limpieza frecuente, sin embargo, como es lógico, el bikini menstrual ha de ser lavado después de cada uso con más razón. La manera correcta de hacerlo es enjuagar y frotar la braga hasta que el agua salga clara. Siempre a una temperatura fría o ambiente para que no se estropee el material.

Después, hay que seguir frotando con un detergente especial para lavar a mano, sin usar jamás lejía ni productos abrasivos. Por último, lo dejamos secar al aire, jamás en la secadora. También puede lavarse en lavadora, eso sí, sin que al agua supere en ningún caso los 30ºC.

Como podemos ver, el bikini menstrual puede ser la opción perfecta para disfrutar de los baños en la playa o en la piscina con la máxima comodidad. Es la alternativa ideal para toda mujer que no se sienta cómoda con la copa menstrual o el tampón, o que simplemente, prefiera esta solución para evitar pérdidas o manchas indeseadas.

Siguiente