El deseo de muchos sería el de saber si realmente la persona que se encuentra hablando con ellos está diciendo o no la verdad. ¿Quién no ha soñado alguna vez con conocer los secretos de la otra persona o tener como súper poder la capacidad de leer la mente?
No podremos cumplir ese deseo, pero sí acercarnos en la mayor medida de lo posible a través de algunos tips con los que se debería llegar a la verdad. No siempre es posible tener a mano un detector de mentiras o un polígrafo, por lo que será necesario prestar atención a lo que sucede a nuestro alrededor, y -sobre todo- a quien se encuentra con nosotros. Hoy te traemos algunos trucos que un agente del FBI ha señalado como claves a la hora de descubrir si nuestro interlocutor nos oculta algo extraño tras sus palabras.
4CUARTA CLAVE: CUERPO

El cuerpo en su conjunto es obvio que se ve implicado a la hora de llevar a cabo las mentiras. El lenguaje corporal nos indica que algo no funciona como debería y nos da las claves más importantes a la hora de pillar la mentira. En palabras del propio agente del FBI, «cuando un tema es polémico, la persona usa la negación ventral». Un giro de cuerpo en el que el estómago se sitúa en dirección contraria y las piernas se colocan a modo de barrera. De esta forma, a pesar de que se trate de encubrir como un movimiento común, como un cambio de posición, realmente esconde mucho más.