7 claves para saber si alguien miente

El deseo de muchos sería el de saber si realmente la persona que se encuentra hablando con ellos está diciendo o no la verdad. ¿Quién no ha soñado alguna vez con conocer los secretos de la otra persona o tener como súper poder la capacidad de leer la mente?

No podremos cumplir ese deseo, pero sí acercarnos en la mayor medida de lo posible a través de algunos tips con los que se debería llegar a la verdad. No siempre es posible tener a mano un detector de mentiras o un polígrafo, por lo que será necesario prestar atención a lo que sucede a nuestro alrededor, y -sobre todo- a quien se encuentra con nosotros. Hoy te traemos algunos trucos que un agente del FBI ha señalado como claves a la hora de descubrir si nuestro interlocutor nos oculta algo extraño tras sus palabras.

PRIMERA CLAVE: LABIOS

884bd078062ee6bd157b294c752d7970 L Merca2.es

La boca es el primer punto por el que la persona que busca engañarnos puede dejarnos entrever su mentira. De la boca saldrán las palabras con las que intenta convencernos de lo que en su cabeza puede sonar espectacular, pero será precisamente esta la que le lleve a cometer el primer error. Porque en el momento en el que se aprieten los labios de manera continuada en más de una ocasión, ya será motivo de comienzo de desconfianza. Desconfianza que se puede ver incrementada en el momento en el que la lengua decida salir a ser protagonista, pasándose por los labios del sospechoso. Es común que la boca se seque ante situaciones de tensión, por lo que, en caso de estar diciendo la verdad, ¿por qué se sentiría esa persona tensionada?