Receta de pastel de patata y carne al estilo rústico paso a paso

Los pasteles de carne son un plato espectacular que gusta a todo el mundo. Una variante menos conocida, pero igualmente deliciosa, es el pastel de patata y carne al estilo rústico, que tiene alguna particularidad. La principal es que la patata está cocida y cortada en rodajas, no en puré como en el tradicional.

Todo eso le da un toque especial, que lo hace una receta diferente. ¿Cómo se prepara? Vamos a ver su elaboración paso a paso, incluyendo los ingredientes, cómo hay que cortar las patatas, cómo se hace el relleno, cómo hay que hornear, con qué acompañar y también otras variantes que deberías conocer.

6
¿Con qué acompañar esta receta?

Ahora que ya tenemos hecho este pastel de patata y carne al estilo rústico, es hora de comer y disfrutar. Es un plato que se puede comer solo, como primero o segundo o incluso como plato único por su contundencia. También se puede acompañar con otros platos, como un puré de patatas o unas patatas fritas.

SI prefieres algo más ligero, el brócoli hecho al vapor queda muy bien también, así como las zanahorias o las coles de Bruselas. También va bien con un arroz, con ensaladas y con platos basados en queso, como san jacobos o rollos de queso. También anímate a mezclarlo con tus propias recetas y a experimentar, ya que las combinaciones pueden ser infinitas.