Receta de pastel de patata y carne al estilo rústico paso a paso

Los pasteles de carne son un plato espectacular que gusta a todo el mundo. Una variante menos conocida, pero igualmente deliciosa, es el pastel de patata y carne al estilo rústico, que tiene alguna particularidad. La principal es que la patata está cocida y cortada en rodajas, no en puré como en el tradicional.

Todo eso le da un toque especial, que lo hace una receta diferente. ¿Cómo se prepara? Vamos a ver su elaboración paso a paso, incluyendo los ingredientes, cómo hay que cortar las patatas, cómo se hace el relleno, cómo hay que hornear, con qué acompañar y también otras variantes que deberías conocer.

3
Preparar el relleno del pastel de patata y carne al estilo rústico

pastel de patata y carne al estilo rústico

Al mismo tiempo que se cuecen las patatas, podemos ir haciendo el relleno del pastel. Estará compuesto por la carne y las verduras, preparando primero estas últimas. Corta la cebolla muy fina, así como los ajos previamente pelados. Estos serán los que irán primero a la sartén, dorándose durante unos 5 minutos.

Mientras se hace, corta las zanahorias en rodajas muy finas y reserva. El siguiente paso es la carne, que deberás ponerla en la misma sartén de la cebolla y el ajo para sofreír durante 5 minutos. Baja el fuego y añade la zanahoria, la salsa de tomate, las especias, el vino y el caldo de pollo. Déjalo ahí hasta que el caldo se haya evaporado, un tiempo que suele ser de media hora aproximadamente.