martes, 18 junio 2024

Receta de pastel de patata y carne al estilo rústico paso a paso

Los pasteles de carne son un plato espectacular que gusta a todo el mundo. Una variante menos conocida, pero igualmente deliciosa, es el pastel de patata y carne al estilo rústico, que tiene alguna particularidad. La principal es que la patata está cocida y cortada en rodajas, no en puré como en el tradicional.

Todo eso le da un toque especial, que lo hace una receta diferente. ¿Cómo se prepara? Vamos a ver su elaboración paso a paso, incluyendo los ingredientes, cómo hay que cortar las patatas, cómo se hace el relleno, cómo hay que hornear, con qué acompañar y también otras variantes que deberías conocer.

1
Ingredientes del pastel de patata y carne al estilo rústico

Lo primero que veremos en las recetas son los ingredientes. Vamos a necesitar 4 patatas enteras, preferiblemente de un tamaño mediano, ni muy grandes ni pequeñas. Necesitaremos otras verduras, incluyendo 2 zanahorias grandes, 1 cebolla y 1 diente de ajo, que servirán para hacer el relleno.

Eso sí, la base del relleno es la carne. Para hacerlo, usaremos medio kilo de carne picada de ternera. También vamos a utilizar medio vaso de vino tinto y un vaso de caldo de pollo, así como 2 cucharadas de salsa Worcester. Finalmente, necesitamos un poco de pimienta, sal, aceite de oliva virgen extra y un poco de tomillo bien picado.

Atrás

- Publicidad -