Lucena (Aena) prevé que España supere su récord de tráfico aéreo en 2023

El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, ha explicado que las previsiones son que España supere su récord de tráfico aéreo en 2023.

Lo ha afirmado durante la segunda sesión de la Cátedra Universitat de Barcelona-Fundación Mutua Madrileña de Sostenibilidad Empresarial, ha explicado la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) en un comunicado este viernes.

Lucena ha explicado que el actual es «un momento histórico» por los récords en turismo y tráfico aéreo, y que todos los estudios relacionan este crecimiento con el incremento del comercio y la renta per cápita.

Lucena se ha mostrado contrario a las tesis de decrecimiento económico para hacer frente a la crisis climática, y ha dicho que sin un crecimiento económico sostenible no va a ser posible invertir lo suficiente para afrontar la descarbonización.

Ha repasado que el transporte aéreo en Europa produce el 4% de las emisiones relacionadas con el calentamiento global y que el sector del transporte alcanza el 14%.