Los españoles tienen sus marcas favoritas, de eso no hay duda. En el mercado actual, las marcas juegan un papel fundamental a la hora de influir en las decisiones de compra de los consumidores. En España, existen una amplia variedad de marcas que han logrado consolidarse y convertirse en líderes en sus respectivos sectores.
En este sentido, conocer cuáles son las marcas más compradas por los españoles puede ser de gran interés para entender las preferencias y hábitos de consumo de la sociedad española. En este artículo, se presentan algunas de las marcas más populares y queridas por los consumidores españoles, así como las razones detrás de su éxito en el mercado.
4No hay muchas variaciones en la cesta de la compra

En el mercado español, el ranking de las marcas de fabricante más elegidas en la cesta de la compra presenta pocas variaciones, especialmente en el top 10. En la lista, lidera una vez más Coca-Cola con 130 millones de contactos con el consumidor (CRPs), lo que supone un descenso de casi 2 millones respecto al año anterior, pero un 18% más que la marca que le sigue en la lista.
La segunda posición la ocupa El Pozo, que revalida su lugar con 110 millones de contactos, aunque ha experimentado un descenso de aproximadamente 10 millones de CRPs. A pesar de ello, es la marca con más presencia en los hogares españoles, alcanzando el 73,6% de los hogares compradores.
La tercera posición es para Central Lechera Asturiana, con 97 millones de CRPs, y un aumento en su presencia en los hogares compradores españoles (57,1%), siendo la única marca del top 10 en aumentar su porcentaje de hogares compradores en comparación con el año pasado.