Estas son las marcas más compradas por los españoles

Los españoles tienen sus marcas favoritas, de eso no hay duda. En el mercado actual, las marcas juegan un papel fundamental a la hora de influir en las decisiones de compra de los consumidores. En España, existen una amplia variedad de marcas que han logrado consolidarse y convertirse en líderes en sus respectivos sectores.

En este sentido, conocer cuáles son las marcas más compradas por los españoles puede ser de gran interés para entender las preferencias y hábitos de consumo de la sociedad española. En este artículo, se presentan algunas de las marcas más populares y queridas por los consumidores españoles, así como las razones detrás de su éxito en el mercado.

Los estudios de mercado realizados

Los estudios de mercado realizados

El año 2023 ha sido un año caracterizado por la búsqueda del ahorro en los hogares españoles, lo que ha provocado una disminución en la frecuencia de compra de la mayoría de las marcas de Gran Consumo en el país.

Según el Brand Footprint 2023, el ranking elaborado por Kantar sobre las marcas más compradas en España y en el mundo, se ha producido una reducción de los CRPs (consumer reach points) de las marcas, que mide la cantidad de hogares que compran una determinada marca y con qué frecuencia lo hacen.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.