Un vino básico ha ganado un concurso internacional haciéndose con la medalla de oro. Eso nos hace preguntarnos ¿Quiénes eran los jueces? El mundo del vino es conocido por ser un terreno de alta complejidad y sofisticación, donde los conocedores de este arte son capaces de identificar cada matiz y sabor que se esconde detrás de una botella.
Sin embargo, la historia que hoy nos ocupa demuestra que, en ocasiones, el conocimiento y la experiencia no son los únicos factores determinantes a la hora de juzgar un buen vino, y confundirlo con un vino básico deja mucho que desear del jurado.
11Las medallas y los premios no parecen ser un indicador confiable

Los premios y medallas que se lucen en los productos pueden atraer muchas ventas y dar gran visibilidad al producto. Por esta razón, muchos productores prefieren no cuestionar la validez de estos concursos y simplemente aceptar las reglas del juego, apostando sólo por la denominación de origen.
Sin embargo, es importante recordar que todos los premios y listas son subjetivos y siguen sus propios criterios, por lo que no siempre son un indicador confiable de la calidad del producto y con el resultado obtenido por este vino de básico, ya nos damos cuenta de ello.