Bizcocho de yogur y limón, sencillo y rápido al microondas

Si hablamos de grandes clásicos de la repostería, el bizcocho de yogur y limón es uno de los primeros que se nos vienen a la cabeza. Delicioso y esponjoso, siempre triunfa entre los comensales.

Es muy recomendable para todo aquel que se esté iniciando en el mundo de la repostería, pues su elaboración es muy sencilla. Además, da lugar a un buen número de variedades y puede ser adaptada fácilmente para intolerantes al gluten y a la lactosa.

3
Consejos para conseguir el bizcocho perfecto

Si bien es cierto que se trata de una receta sencilla, hay que tener en cuenta algunos factores para obtener un resultado óptimo. Para empezar, todos los ingredientes deben ser utilizados en su medida exacta: ni un gramo más, ni uno menos. En repostería, las medidas son una de las grandes claves del éxito. Asimismo, todos estos alimentos deben estar a temperatura ambiente.

Respecto a los huevos, pueden marcar una enorme diferencia en el resultado. Se recomienda usar huevos ecológicos o camperos, pues además de ayudar con ello a salvaguardar el bienestar animal, aportan un sabor más intenso. Por otro lado, lo ideal es que sean tamaño M, de un peso aproximado de entre 55 y 65 gramos cada uno. A la hora de batirlos, hay que lograr que creen una textura esponjosa, similar a la de la mousse, pues esto se trasladará al bizcocho una vez cocinado.

Por otra parte, la elección de la harina es sumamente importante. Suele usarse la harina de trigo común; sin embargo, las personas celiacas e intolerantes al gluten no pueden consumirla. Por ello, en estos casos, es aconsejable usar una harina sin gluten especialmente diseñada para la repostería.

Como truco final, proponemos añadir una pizquita de sal a la mezcla. El contraste entre salado y dulce aporta un toque especial al bizcocho, aunque cuidado de no pasarte. Siempre hay que utilizar pequeñas cantidades de sal.

Siguiendo todas estas pautas puede obtenerse un bizcocho de yogur y limón realmente delicioso. Como ves, no es complicado, pero sí requiere algo de tiempo y prestar atención a los pequeños detalles.

Siguiente