La sequía en España, productos y alimentos que más han subido su precio por este motivo

Mientras esperamos las ansiadas lluvias que pongan fin a la sequía en España, sus efectos se siguen dejando notar en la economía. Las indemnizaciones a cultivos herbáceos van a superar los 300 millones de euros, una cifra que se va a disparar hasta los 2.190 millones en ayudas según las estimaciones del Gobierno.

La población tampoco se libra de este varapalo económico, ya que la escasez de agua afecta de manera directa a la producción de alimentos básicos, con su consiguiente encarecimiento. A no ser que el tiempo nos dé una alegría en forma de precipitaciones, más vale prevenir y conocer de antemano los productos que van a subir de precio en los próximos meses. Te lo contamos todo a continuación.

LA SEQUÍA EN ESPAÑA NO DEJA DE EMPEORAR

Sequía en España

La sequía en España se ha convertido en un problema endémico, que venimos arrastrando desde hace casi una década. El agua va camino de convertirse en un recurso fundamental debido a su escasez y la falta de precipitaciones, lo que se suma a los efectos del cambio climático de cara al verano.

Y es que los meses veraniegos no suelen ser productivos en cuanto a lluvias, y las inevitables olas de calor se dejarán sentir en la producción de alimentos, con el consiguiente aumento de precio. Un encarecimiento agregado al que ya han tenido muchos productos, y que viene ligado al sector más castigado por la sequía: la agricultura.