Tina Turner nos deja a los 83 años víctima de una larga enfermedad

La cantante Tina Turner ha fallecido este miércoles a los 83 años, según ha informado su manager con el siguiente escueto comunicado:

«Tina Turner, la reina del rock and roll, ha fallecido en paz hoy, a la edad de 83 años, después de una larga enfermedad, en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, en Suiza».

«Sin ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir«, continua el comunicado.

La cantante estadounidense se había establecido en Kusnacht junto al productor musical alemán Erwin Bach, con quien se casó en 2013 tras casi 30 años de relación. Ese mismo año se nacionalizó como ciudadana suiza y sufrió un incidente cerebrovascular. Tres años después se supo que sufría cáncer. Sus penas se agravaron con el deceso de dos de sus cuatro hijos, Craig en 2018 y Ronnie el año pasado.

Habrá una ceremonia funeraria de carácter estrictamente privado para la reina del rock, con la presencia de sus familiares y amigos cercanos.

Sin duda alguna, el mundo de la música está de luto, pues dice adiós a una leyenda, una mujer talentosa y arrolladora en su voz y llena de energía.

Tina Turner, una carrera llena de éxitos

tina turner died Merca2.es

Nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, y comenzó su carrera musical en la década de 1950 como vocalista de Ike & Tina Turner Revue, un dúo que formó con su entonces esposo, Ike Turner.

Durante la década de 1960 y principios de la década de 1970, Tina Turner y Ike alcanzaron la fama con éxitos como «River Deep – Mountain High» y «Proud Mary». Sin embargo, su relación personal y profesional se volvió tumultuosa, y finalmente se separaron en 1976.

A pesar de las dificultades, Tina Turner inició su carrera en solitario y se convirtió en una de las artistas más destacadas de la década de 1980. Su álbum «Private Dancer» lanzado en 1984 fue un gran éxito, con canciones icónicas como «What’s Love Got to Do with It» y «Simply the Best». Ganó varios premios Grammy y se convirtió en un ícono de la música pop.

Además de su talento musical, Tina Turner también destacó como actriz, protagonizando películas como «Mad Max Beyond Thunderdome» en 1985. Su energía en el escenario y su poderosa voz la convirtieron en una artista admirada y respetada en todo el mundo.

A lo largo de su carrera, Tina Turner vendió millones de discos y realizó giras exitosas. Su música y su presencia escénica dejaron un impacto duradero en la industria de la música. Aunque se retiró oficialmente de los escenarios en 2009, su legado perdura y su música continúa siendo apreciada por generaciones de fans en todo el mundo.

Después de su éxito en los años 80, Tina Turner continuó lanzando álbumes aclamados por la crítica y cosechando éxitos en la década de 1990. Su álbum «Foreign Affair» en 1989, que incluía el exitoso sencillo «The Best», se convirtió en otro gran logro en su carrera. También colaboró con artistas destacados como Bryan Adams y Rod Stewart en canciones populares.

Sus espectáculos se caracterizaban por su carisma, su estilo de baile único y su voz potente, lo que le valió el apodo de «La Reina del Rock».

En 1993, Tina Turner publicó su autobiografía, «I, Tina», en la que hablaba abiertamente sobre su vida personal y los desafíos que enfrentó en su carrera. El libro fue un éxito de ventas y se adaptó posteriormente a la película «What’s Love Got to Do with It», que narra su vida y fue aclamada por la crítica.

A lo largo de su trayectoria, Tina Turner recibió múltiples reconocimientos y premios, incluyendo el ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991 y el premio Lifetime Achievement Award de los Grammy en 2018.

Después de décadas de éxito y contribuciones significativas a la música, Tina Turner decidió retirarse oficialmente de los escenarios en 2009, dejando atrás un legado musical que continúa inspirando a artistas y aficionados de todo el mundo.

Tina Turner será recordada como una de las artistas más influyentes de su generación, cuya voz poderosa y su estilo único dejaron una marca imborrable en la historia de la música. Su carrera de éxitos y su pasión por la música perdurarán como un testimonio de su indudable talento y su estatus como una verdadera leyenda.