Nueva York se hunde por su propio peso y no hay solución

Nueva York es una de las ciudades más icónicas y emblemáticas del mundo, conocida por su cultura, su economía y su estilo de vida vibrante. Sin embargo, a pesar de su fama y éxito, la ciudad enfrenta una serie de desafíos complejos y preocupantes que amenazan su futuro, no sólo por el tema de la subsistencia de las estructuras, sino por toda la población que allí reside y trabaja.

El peso de los rascacielos

El peso de los rascacielos

El problema de los edificios altos es que pesan mucho, y esto está teniendo un impacto negativo en Nueva York. La ciudad, que cuenta con algunos de los rascacielos más altos del mundo, está experimentando un fenómeno conocido como hundimiento, causado por el peso de estos edificios.

A medida que la ciudad se expande y se construyen más edificios, el peso acumulado se vuelve cada vez más significativo. Como resultado, Nueva York está hundiéndose entre 1 y 2 milímetros al año, una cantidad aparentemente pequeña, pero que puede tener consecuencias desastrosas a largo plazo.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.