El precio de la energía en España y la alternativa de la aerotermia

El incremento en el precio de la energía en España ha sido notable en los últimos años, por lo que muchas personas han optado por alternativas para ahorrar costes. Una de ellas es la aerotermia, una energía de fuente renovable que posibilita acceder a calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente.

Una empresa que ofrece este tipo de soluciones para viviendas es AsKae Ingeniería. La misma está consolidada como una firma experta en instalaciones térmicas en Madrid. La amplia experiencia en el sector y la innovación permanente le permiten ofrecer un trato personalizado, profesional y cercano a los clientes.

Instaladores de aerotermia en España

El principal objetivo de AsKae Ingeniería es brindar una solución efectiva para el público, que además represente un importante ahorro de dinero.

En particular, la aerotermia posibilita un ahorro del 75 % en el importe final de la factura energética, garantizando tranquilidad económica y máximo confort en el servicio.

Cabe destacar que este tipo de sistema es óptimo para ser instalado en reformas de viviendas unifamiliares, ya que cuentan con gran espacio para colocar el sistema; y en viviendas de nueva construcción, donde la aplicación se lleva a cabo de una forma sencilla, logrando una mejora significativa en cuanto a la eficiencia energética.

Las ventajas frente a otros sistemas tradicionales son notables, lo que posibilita que cada vez más personas busquen implementarlo en sus residencias. En detalle, la aerotermia tiene un 70 % más de eficiencia frente al gasoil, en tanto que es un 80 % más eficiente que el gas y un 100 % ante la electricidad.

Claves de los sistemas de aerotermia

Con relación a los sistemas de calefacción, que por lo general suelen tener costes muy elevados en determinadas épocas del año, la instalación del sistema de aerotermia posibilita un ahorro de entre el 50-75 % de los consumos en épocas de invierno.

También es un sistema efectivo para días de mucho calor, ya que el mismo provee refrigeración y aire acondicionado de una manera sumamente eficiente.

Un punto a tener en cuenta es la generación de agua caliente sanitaria, con rendimientos estimados entre el 300-330 %. De esta manera, la aerotermia brinda una solución efectiva para un problema de larga data para muchos hogares.

Transparencia, honestidad, rapidez y efectividad son algunas de las cuestiones que destacan a AsKae Ingeniería en el mercado. Una empresa que, además, cuenta con la autorización por parte de la Dirección General de Industria.

643d700262c1a Merca2.es