Las polémicas de Alcalá y Valadés enturbian el ambiente en la Cadena COPE

El ambiente en Deportes COPE se ha enturbiado tras un último mes en el que ha salido a la luz que Guillermo Valadés se apropió de alrededor de 400.000 euros presuntamente gracias a fingir que sufría un tumor cerebral.

A la apropiación de Valadés se le ha sumado la reciente polvareda que ha levantado la información de Elcierredigital.com sobre la salida de COPE de Juan Antonio Alcalá, que hace seis meses de situó en el ojo del huracán por manipular un audio contra Luis Enrique.

El redactor que firmó la noticia se puso en contacto con Alcalá antes de publicarse la información: «Juan Antonio, soy Iker Gurpegui de Elcierredigital.com, vamos a publicar la rescisión de tu contrato con COPE, es por si quieres dar tu versión. Un saludo».

El locutor optó por el silencio, pero este miércoles se puso en contacto con Gurpegui: «Iker, soy Juan Antonio Alcalá. En las próximas horas el director de tu medio va a recibir un burofax, como establece la ley, exigiendo la rectificación del conjunto de falsedades que publicaste. Es por si quieres estar atento al empleado de Correos que os lo llevará. Un saludo».

El redactor le contestó: «Perfecto, gracias. Por cierto, podrías haber rectificado la información antes de que se publicase el artículo, que te invité a ello». Y la respuesta de Alcalá se ha viralizado: «Sí. Pude hacerlo. Pero preferí comprar un paquete de palomitas y disfrutar del espectáculo que viene a partir de mañana. Tú no sabes, chaval, con quién te la estás jugando».

LAS POLÉMICAS DE ALCALÁ

Juan Antonio Alcalá dejó de dirigir el antecesor de ‘El Partidazo de COPE’ tras no lograr las audiencias esperadas y protagonizar dos escándalos: en el primero denunció sin pruebas que iban a denunciar al Fútbol Club Barcelona por doparse, hecho que acarreó que COPE indemnizarse al Barça con 200.000 euros tras un acuerdo extrajudicial, y en el segundo aseguró, también sin pruebas, que el Espanyol había amañado un encuentro, lo que ocasionó que el periodista y la emisora tuvieran que abonar casi 100.000 euros al club perico.

Alcalá también protagonizó un tropezón por el que fue tildado de «machista», al despreciar que le diesen el Balón de Oro a una mujer, y otro clasista contra un tuitero que le había criticado. «(He renovado) seis años a 400.000 euros por temporada. Cuando estés muerto de hambre recuérdalo por si puedo ayudarte».

El periodista subido a la cresta de la fama en 2011, ya mostró su peor tono al asegurar que «PRISA destituye al inútil de Daniel Anido como director de la SER. Bajo su gestión la SER logró los peores datos de audiencia de su historia».

Su excompañera Laura Martínez mostró su enfado tras leer el tuit y Alcalá no se cortó: «Al parecer una tal Laura Martínez anda baboseando por Twitter. ¿Es la misma Laura que negoció todo el verano con la COPE, dijo barbaridades de Anido y José Ramón, y al final se quedó en la SER con un cargo de cartón piedra? No creo que sea la misma».

OTRAS POLÉMICAS DEL EQUIPO DE DEPORTES

En 2018 Juanma Castaño también fue tildado de «machista» al asegurar que «los futbolistas no pueden levantarse por la noche a cuidar de los hijos. No seáis demagogos, el futbolista vive de su descanso. Hay jugadores que dicen que el peor momento de su carrera fue cuando tuvo hijos. Lo pienso de verdad, los futbolistas no pueden levantarse de noche a cuidar de sus hijos».

El locutor afirmó que «cuando hay que dormir es por la noche. Si salen de fiesta por la noche es distinto, eso forma parte del descanso emocional. No estoy en ningún charco, lo pienso de verdad, no pasa nada. No ha de descansar igual un futbolista que un panadero. No me voy a echar atrás».

Paco González también enfadó a sus oyentes cuando se refirió así a Víctor Mollejo, joven futbolista de la cantera del Atlético de Madrid que milita en el Real Zaragoza y que sufre de alopecia: «Qué feo es, el pobre».

El director de ‘Tiempo de juego’ también se excedió contra un jugador del Betis: «William Carvalho es un caso de discriminación positiva. Si ese chico fuera blanco, estaríamos diciendo todos que es un gordo no profesional».