El gazpacho es considerado uno de los platos principales de la gastronomía veraniega en España, y no es difícil entender por qué. Este plato se compone de hortalizas de temporada como tomates y pimientos en su punto de madurez, aunque hay variaciones (y bandos enfrentados) en cuanto a la receta clásica. Con pepino o sin él, con cebolla o sin, con más o menos ajo, con bastante vinagre o con el punto justo. Cada casa tiene su propio gazpacho. Tanto si se sirve como sopa o bebida, el gazpacho es una opción saludable, que ya hemos extendido más allá de la época estival y que se encuentra disponible durante todo el año en cualquier supermercado. Es nutritivo, saciante, muy sano, hidratante y perfecto para consumir en cualquier momento.
5GAZPACHO DE SANDÍA

El gazpacho con sandía es una excelente opción para hidratarse y disfrutar de una bebida saludable, llena de vitaminas y propiedades. Además, su sabor suave es ideal para aquellos que prefieren algo más delicado. Prepararlo es muy sencillo, solo necesitas agregar a la mezcla de hortalizas la misma cantidad de sandía (sin pepitas) que de tomate. Para un más dulzón y afrutado, no añadas la cebolla, el ajo y la sal.
Una vez que tengas los ingredientes, bátelos hasta que se mezclen bien y la consistencia sea cremosa. Si lo deseas, puedes agregar algunas hojas de menta o cilantro para darle un toque extra de sabor y frescura.