jueves, 21 agosto 2025

La DGT avisa: cuidado con llevar algo colgado del retrovisor

La DGT va a jugar un papel muy importante en tus próximas vacaciones, sobre todo si tienes pensado coger el coche. Como responsable de la seguridad vial en todo el territorio español, la Dirección General de Tráfico nos sensibiliza para conducir con prudencia y respetando las normas; pero allí donde no llega el sentido común, actúan las sanciones. ¡Y las hay para todos los gustos! O mejor dicho, disgustos de los conductores.

Además de los infalibles radares de tráfico, la DGT también pone multas por conducir padeciendo determinadas enfermedades, si no respetas las nuevas señales o incluso tras haber usado Listerine antes de conducir. De cara a las vacaciones y los desplazamientos a partir de mayo, este organismo redobla sus esfuerzos y pone el foco en un elemento crucial del vehículo: el retrovisor. Toma nota de lo que te vamos a contar si llevas algo colgado de este espejo, ya que podrías meterte en serios problemas.

Publicidad

6
LA FORMA CORRECTA DE COLOCAR LOS RETROVISORES

Vale, ya has quitado todos los adornos de los retrovisores, ¿qué toca ahora? Para evitar las multas de la DGT debes asegurarte de que los tres espejos están en la posición correcta, empezando por el interior: colócalo centrado con la luna trasera. En cuanto a los exteriores ambos tienen que estar abierto al máximo, sobre todo el izquierdo, así que muévelos hasta que reflejen lo menos posible la carrocería de tu coche.


Publicidad