Todos los años, destinos turísticos populares como Barcelona, Madrid, Tenerife o Gran Canaria atraen a multitudes de visitantes. Sin embargo, rara vez se mencionan las ciudades menos frecuentadas de España, lo cual es un error grave, ya que, aunque su ocupación hotelera sea menor, son lugares que realmente valen la pena ser explorados y descubiertos.
Aunque es recomendable visitar todos los lugares turísticos populares, a veces lo que más nos apetece es descubrir nuevos rincones y evitar la masificación. En España contamos con un montón de destinos y ciudades que no se encuentran en el ranking de los más típicos, pero que aun así tienen mucho que ofrecer y nunca decepcionan. A continuación repasamos algunos para que los incluyas en tu ruta de viaje en tu próxima escapada.
7HUESCA

Huesca es otra de las ciudades menos turísticas aunque repleta de tesoros. Además de la catedral y el monasterio, cuenta con otros magníficos ejemplos de arte románico, como la iglesia de San Pedro el Viejo, la de San Miguel, la iglesia de San Lorenzo y la iglesia de San Salvador. Cada una de ellas con detalles y elementos que hacen de ellas verdaderas obras de arte.
Pero Huesca no solo destaca por su patrimonio monumental, sino que también es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre. La ciudad se encuentra rodeada por imponentes montañas que la hacen ideal para practicar senderismo, escalada o incluso esquí en invierno.