Todos los años, destinos turísticos populares como Barcelona, Madrid, Tenerife o Gran Canaria atraen a multitudes de visitantes. Sin embargo, rara vez se mencionan las ciudades menos frecuentadas de España, lo cual es un error grave, ya que, aunque su ocupación hotelera sea menor, son lugares que realmente valen la pena ser explorados y descubiertos.
Aunque es recomendable visitar todos los lugares turísticos populares, a veces lo que más nos apetece es descubrir nuevos rincones y evitar la masificación. En España contamos con un montón de destinos y ciudades que no se encuentran en el ranking de los más típicos, pero que aun así tienen mucho que ofrecer y nunca decepcionan. A continuación repasamos algunos para que los incluyas en tu ruta de viaje en tu próxima escapada.
4PASTRANA, EN GUADALAJARA

Pastrana, situada al sur de la provincia de Guadalajara y junto al río Arlés, presume de su título de Villa Ducal, de su edad dorada en el Siglo de Oro, de la Princesa de Éboli, de los conventos fundados por Santa Teresa y San Juan de la Cruz, y del retrato que Camilo José Cela hizo de ella en el ‘Viaje a la Alcarria’. Las calles estrechas y empedradas de la ciudad llevan al visitante a algunos de sus tesoros, como el Palacio Ducal y su colegiata del siglo XIV, que guarda una magnífica colección de tapices góticos pertenecientes a Alfonso V de Portugal.