La OCU, el organismo que vela por todos los consumidores, se ocupa de dar cumplida cuenta de todas las informaciones y datos que nos puedan afectar. Gracias a los estudios de la Organización de Consumidores y Usuarios conocemos qué papillas contienen exceso de azúcar, cuáles son las mejores hipotecas o las prácticas abusivas de RENFE y otras empresas. Es una labor tan eficaz como beneficiosa, que se sirve de encuestas entre la población.
El último estudio de la OCU se fija en el nivel de satisfacción con la limpieza de nuestras ciudades, y el balance con respecto a la encuesta de 2019 es muy significativo. Gracias a estos datos conocemos qué sitios deberían ‘ponerse las pilas’ y si alguna zona consigue el aprobado. ¿Quieres saber si entre ellas está tu lugar de residencia?
5NUEVAS INCORPORACIONES A LA LISTA DE SUSPENSOS

El nuevo estudio de la OCU trae más malas noticias para tres ciudades. Si Sevilla ocupa un puesto tan bajo se debe a su caída de 10 puntos respecto a la encuesta de 2019. Barcelona, tras haber conseguido 51 puntos en 2019, pierde el aprobado con 11 puntos menos y se queda en 40. Las Palmas de Gran Canaria también acusan un descenso importante en el nivel de satisfacción: 39 puntos frente a los 46 del anterior estudio.