lunes, 12 mayo 2025

De Cuéntame a LQSA: el paso de la actriz que debutará en la serie de Telecinco

Ana Arias y Raúl Peña se suman al elenco de La que se avecina en su nueva temporada. Ambos interpretarán a los mismos personajes a los que ya han dado vida en El Pueblo, la segunda ficción más exitosa de los hermanos Caballero.

Publicidad

La incorporación de estos dos roles a la serie de Mediaset supone la unión de las dos comedias, dando lugar un crossover perfecto para alargar la vida de El Pueblo, que pronto estrenará su cuarta y última temporada en Amazon Prime Video.

2
El salto a Telecinco

Mediaset
‘La que se avecina’

La serie se había convertido en parte de nuestras vidas cuando recibimos la noticia de su inminente final, algo que cayó como un jarro de agua fría entre sus fans más fieles. Nadie esperaba este golpe, pues se trataba de uno de los programas de mayor audiencia de la historia.

Lo que ocurrió es que Gestevisión Telecinco se hizo con el 15% de la productora de José Luis Moreno, responsable de Aquí no hay quien viva, comprándola por once millones de euros. De esta forma Antena 3 perdió los derechos sobre la misma, dando paso a su más que famosa secuela La que se avecina.

Tal y como ha reconocido en más de una ocasión el propio equipo, dar el salto de una cadena a otra no fue sencillo. Los directores, guionistas y actores tuvieron que adaptarse a todas las novedades con una rapidez inaudita, creando nuevas tramas y personajes que atraparan a un público aún consternado por la desaparición de su antecesora.

El experimento salió bien. Tras una primera temporada algo confusa, LQSA fue adquiriendo personalidad propia sin abandonar la clase de humor del que provenía. Poco a poco fue creando un estilo particular apostando por guiones y personajes más estrafalarios, a los que no han dudado en llevar al extremo en no pocas ocasiones.

La historia se repite

La que se avecina justificacion Merca2.es

Con el paso de los años, LQSA ha sufrido varios reveses. Tras doce temporadas en Telecinco, el equipo tuvo que enfrentarse a una nueva mudanza, abandonando la urbanización de Mirador de Montepinar que había sido su hogar tanto tiempo.

El porqué de este cambio tan repentino lo encontramos en un problema logístico, pues al parecer la productora no llegó a un acuerdo para mantener los escenarios habituales. Así, la serie dio un nuevo giro radical mudándose al centro de Madrid, en concreto, a la calle Contubernio 49. Y de paso a la plataforma de streaming Amazon Prime, donde fue emitida en primer lugar antes de volver a Telecinco.

Esta nueva mudanza dejó a parte del casting por el camino, perdiendo a muchos de sus actores habituales pero manteniendo a otros tantos. Demasiadas novedades que, si bien es cierto no han convencido a gran parte de la audiencia, han sabido mantener viva la ficción.

Publicidad

Pero esto no es todo. El grupo de vecinos vuelve a mudarse de cara a la 14ª temporada, esta vez volviendo a su lugar de origen, la ficticia calle Desengaño 21. Y es que es precisamente en esta ubicación donde nació Aquí no hay quien viva, por lo que décadas después, parece completarse un ciclo.

Ana Arias será la nueva vecina

Cuéntame

Con esta mudanza, una vez más despedimos varios personajes y actores y damos la bienvenida a otros, presentándose la actriz Ana Arias como una de las últimas incorporaciones. La madrileña es muy popular entre el público gracias a su papel de Paquita en Cuéntame como pasó, otra de las series más longevas de la pequeña pantalla.

Pero en esta ocasión hay un papel que debemos destacar en su, y es su participación interpretando a Cristina (‘Cris’) en la serie El Pueblo, considerada “hermana” de LQSA por compartir productora (Contubernio Films).

Ana Arias se suma al reparto de la cuarta temporada interpretando este mismo papel. El actor Raúl Peña completa este crossover, pues también se une a la trama repitiendo el papel que realiza en El Pueblo como pareja de Cris. Es decir, LQSA incluirá dos personajes de la tercera temporada de El Pueblo a partir de ahora, uniendo ambas series y continuando el legado de esta última.

Aún quedan muchos secretos por conocer acerca de la decimocuarta temporada de LQSA. Sólo el tiempo dirá si consigue readaptarse a los cambios (algo en lo que ya tiene experiencia) o debemos irnos preparando para despedir la ficción. En todo caso, puede decirse que ya ha alcanzado la inmortalidad, pues siempre será un auténtico referente de la ficción española.

Siguiente

Publicidad