Merienda saludable: las claves para comer de tarde y no engordar

La merienda es esa comida que se hace por la tarde, entre la hora de comer y la de cenar. Aunque no es obligatoria, es común en la etapa infantil y muchas veces se mantiene en la edad adulta. Si se hace bien, puede ayudarte a tener energía por la tarde, a disfrutar de un pequeño bocado y a llegar a la cena con menos hambre.

El problema es que muchas personas meriendan de una forma poco saludable, con productos y alimentos que les hacen engordar y que no les aportan nutrientes. Por este motivo, vamos a darte unas claves para una merienda saludable y deliciosa al mismo tiempo, con consejos aptos para niños y mayores. Verás que no te tienes que privar de nada delicioso para disfrutar de manera sana y nutritiva.

[nextpage title= «1»]

1
Limita las grasas saturadas en la merienda

Merienda

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no es una buena hora para consumir grasas saturadas. Las grasas de este tipo son necesarias en pequeña cantidad, pero en gran cantidad pueden favorecer la obesidad, especialmente en los más pequeños. Por ello, evita los alimentos ricos en estas grasas.

En su lugar, opta por grasas insaturadas, ya que son más saludables y sacian de la misma forma. Las encuentras en lugares como las nueces, el aguacate o el aceite de oliva virgen extra, que se puede añadir a cualquier merienda para darle un sabor especial. Algunos alimentos cárnicos se pueden consumir, pero en pequeñas cantidades y buscando siempre los cortes más limpios. Eso sí, tampoco abuses de la grasa saludable por su elevado contenido en calorías. Al darle mucho sabor, con un poco será suficiente.

[nextpage title= «2»]

Atrás