Inicio Noticias Negocios Los históricos José Velasco y Carlo Boserman regresan a La 1 con el ‘Grand Prix’

Los históricos José Velasco y Carlo Boserman regresan a La 1 con el ‘Grand Prix’

0
Los históricos José Velasco y Carlo Boserman regresan a La 1 con el ‘Grand Prix’
'Grand Prix'

RTVE ha dado luz verde al regreso en verano del emblemático ‘Grand Prix’, que volverá a televisión con algunas novedades con las que cubrirán el hueco que dejará la vaquilla, ausente a cuenta de la Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales.

Este formato de Europroducciones TV estrenado en 1995 seguirá enfrentando en cada entrega a dos pueblos de diferentes lugares de España. Se desconoce si la Corporación pública estatal contratará a Ibai Llanos y Ramón García, que el pasado año mostraron su interés de recuperar este proyecto para Twitch.

TERCER PROYECTO DE EUROPRODUCCIONES TV PARA RTVE EN 2023

La decisión de RTVE de recuperar el ‘Grand Prix’ tras 18 años de ausencia supondrá el regreso a La 1 del productor italiano Carlo Boserman. El director de Europroducciones TV aterrizó en España para triunfar en la pública a la sombra de Raffaella Carrà, y posteriormente se convirtió en uno de los productores estrella de TVE gracias al ‘¿Qué apostamos’?’ o el ‘Grand Prix’.

Europroducciones TV también triunfaría en Telecinco con ‘Día a día’ de María Teresa Campos, pero posteriormente ha ido perdiendo hueco en las televisiones estatales y se ha especializado en realizar proyectos para las televisiones autonómicas.

Esta factoría realiza el magazine diario vespertino ‘Quen anda aí’ que presenta Rober Vilar en la Televisión de Galicia, el concurso ‘Duel de veus’ en la valenciana À Punt, el talent ‘A tu vera’ de Castilla-La Mancha Media, y ‘Disfruta Madrid’ de Telemadrid.

La productora dirigida por Carlo Boserman ha recuperado pie a nivel estatal gracias a RTVE, que le ha comprado el ‘Grand Prix’ y otros dos productos recién estrenados en La 2 de TVE y la plataforma RTVE Play.

En La 2 acaba de lanzar en las tardes de los miércoles ‘Una matemática viene a verte’, espacio de divulgación que acerca las matemáticas a todos los públicos «desde el rigor, el entretenimiento y el buen humor», asegura TVE.

Este programa presentado por la divulgadora Clara Grima mezcla reportajes y entrevistas a personas de prestigio con la intención de mostrar situaciones cotidianas que esconden distintas operaciones matemáticas.

‘Una matemática viene a verme’ habla de las matemáticas instaladas en la música, la comunicación con las máquinas, los juegos de azar, la contabilización de los votos en unas elecciones, el periodismo, el ajedrez, las previsiones meteorológicas, el mundo de los influencers y redes sociales, la gastronomía y los videojuegos.

RTVE Play acaba de lanzar otro producto de Europroducciones TV, ‘Ciencia Maps’, serie original de divulgación científica de cinco capítulos que propone un viaje a una selección de centros de excelencia científica en España.

El programa muestra el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el Sincrotrón ALBA de Cerdanyola del Vallès en Barcelona, el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) en Burgos, la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) y la Plataforma Solar de Almería (PSA).

EUROPRODUCCIONES TV FORMA PARTE DEL GRUPO IZEN

Europroducciones TV forma parte del Grupo Izen creado por Vocento, que agrupó a una serie de productoras que, con el paso del tiempo y a excepción de ÍndaloYMedia, fueron perdiendo pegada: Zebra Producciones, BocaBoca, EuroTV Producciones o Hill Valley.

En 2021 la francesa Newen Studios, que forma parte del Grupo TF1, se hizo con el control total de este conglomerado que está dirigido por otro histórico productor, José Velasco, fundador de Globo TV (matriz de Globomedia) y Zeppelin TV (productora de ‘Gran Hermano’).

Velasco en los últimos tiempos ha vuelto a la primera plana gracias al streaming con productos como el reality ‘Insiders’ de Neflix o la serie ‘El Cid’ de Prime Video, que a finales de año estrenará otro producto de ficción de Izen: ‘Memento mori’. El ‘Grand Prix’ también supondrá la vuelta a TVE de Velasco, que con el Gobierno de Mariano Rajoy puso en marcha el polémico y fallido ‘¿Cómo lo ves?’ con Carlos Herrera y la serie diaria ‘Centro médico’.