miércoles, 9 julio 2025

Los edificios más raros que puedes visitar en España

España es potencia turística y el tercer país más visitado del mundo, tras Francia y México, si bien suelen estar en podio Estados Unidos e Italia. Y es que ofrecemos de todo: clima, playas, montaña, historia, monumentos, gastronomía, buena gente… Pero también hay otro turismo menos convencional, aquel que busca ver o visitar otros lugares menos frecuentados y/o raros. De eso nos vamos a ocupar ampliamente, para mostrarte los edificios más raros y extraños que debes de ver en nuestro país.

Publicidad

Y es que hay tiempo para todo, más aún en los meses que vienen de buen tiempo, escapadas y vacaciones. No todo son chiringuitos, playas, catedrales o museos, sino rincones muy desconocidos y extraños que te impactarán y recordarás siempre. Otro motivo más para tener curiosidad con todo y por todo, en este caso cuando visitas ciudades, pueblos, parajes o zonas.

11
MÁS SOBRE EL MIRADOR DE SANCHINARRO

b 730 a00ce6d6 f830 42b1 b5f4 8918dc914bb5 Merca2.es

Si algo destaca nada más ver el inmueble es el extraño hueco rectangular que tiene en la mitad superior del edificio. Se trata de un hueco vallado que alberga un jardín comunitario con césped artificial y tres bancos circulares naranjas en los que te puedes sentar a modo de jacuzzi sin agua. Además, desde esta terraza a 35 metros de altura se tiene unas vistas privilegiadas a la sierra de Guadarrama por lo que se ha decidido llamar a este edificio ‘El Mirador’.

‘El Mirador’ alberga 21 plantas de las que se pueden subir y bajar por medio de escaleras naranjas que desembocan a modo de tobogán en la calle Princesa de Éboli, vía en la que se ubica este singular espacio. Las escaleras interiores cambian de color, son negras y están dispuestas en diagonal comunicando las terrazas y viviendas del espacio.


Publicidad