Después de haber disfrutado de algunos días muy soleados y de tiempo casi primaveral con temperaturas que han alcanzado los 20 grados en gran parte del país, el invierno vuelve a hacerse notar con una nueva ola polar. Este episodio hará que las temperaturas se desplomen drásticamente y que incluso se produzcan nevadas de importancia en algunos puntos de España.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de que a partir del miércoles las temperaturas comenzarían a bajar, aunque será a partir del jueves cuando el descenso será mucho más notable y generalizado, aunque mucho más acusado en la mitad norte peninsular. En las horas centrales del día los termómetros marcarán 10 grados menos que el día anterior.
2FRÍO POLAR CON HASTA -11ºC EN ALGUNOS PUNTOS

Como indica la AEMET, a partir del miércoles se inicia una rápida bajada de las temperaturas que alcanzará el jueves su punto álgido, especialmente en el norte peninsular. Se espera un frío polar con mínimas que alcanzarán en algunos puntos los -11ºC. Nos encontramos, por lo tanto, ante un nuevo temporal de frío polar extremo con muchas probabilidades de nieve. El miércoles por la tarde entraba un frente frío por el noroeste peninsular, y esto es lo que ahora que el tiempo recupere sus valores invernales y presente una fuerte inestabilidad. El jueves será más intenso el frío, descenderá la cota de nieve y en el norte del país se concentrarán las precipitaciones.