Tacos de langostinos, un tentempié sencillo con un sabor gourmet

Los tacos son un plato muy típico de la gastronomía mexicana que se prepara con tortillas de maíz, que se rellenan con distintos ingredientes. Como podrás imaginar existen tantos tipos de tacos como posibilidades de relleno, así que hoy nos vamos a centrar en los tacos de langostinos, que se consumen sobre todo en las zonas costeras del país. Según los expertos, ya se comían tacos en la época precolombina, así que es una receta realmente ligada a la historia de México. Independientemente del relleno que se use, hay un aspecto que define siempre a los verdaderos tacos: se comen con picante.

EL ORIGEN DE LOS TACOS MEXICANOS

tacos

En España no tenemos tanta tolerancia al picante como nuestros hermanos al otro lado del charco, así que es punto queda a tu elección. Estos tacos, por otra parte, son un bocado ligero, con pocas calorías y muy proteicos. Los langostinos son ricos en calcio, yodo, potasio y vitaminas del grupo B, por lo que vamos a conseguir un plato muy nutritivo. Se prepara muy rápido y se puede servir como entrante o primer plato en una cena especial en la que queramos ofrece un poco de gastronomía internacional. A continuación te explicamos el paso a paso.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.