Conducir a altas revoluciones y otros trucos poco conocidos para pasar la ITV a la primera

La ITV o Inspección Técnica de Vehículos es un trámite indispensable para que tu coche pueda circular. Si tu coche tiene más de 4 años, se pasa cada 2 años, mientras que se pasa cada año en coches de más de 10 años. Si ese es el caso, es normal estar algo preocupado por no pasarla a la primera, teniendo que volver y hacer costosas reparaciones.

Si es tu caso, no te preocupes, pues te vamos a enseñar algunos trucos para conseguir una inspección favorable a la primera y no tener que volver hasta el año siguiente. Te contaremos cómo tienes que llevar el motor, lo que tienes que vigilar en coches de segunda mano y también algunos pequeños trucos poco conocidos.

Ojo con las luces del coche al pasar la ITV

ITV

La prueba no solamente mira los gases y la carrocería. También mira que se enciendan todas las luces, incluidas las de posición, las de cruce o las de carretera. Hay muchas luces como las de freno que están en la parte trasera y no nos damos cuenta de si se encienden o no. Por ejemplo, si hay una que no se enciende, nos puede dar un fallo leve.

Para evitarlo, enciende el coche de noche y haz una comprobación de todas las luces mientras un amigo te indica si se encienden o no. Revisa las luces cortas, las largas, las de posición, las luces de freno, los antiniebla, los intermitentes y también la luz de dar marcha atrás. Si no se enciende alguna, repara antes de ir a la inspección.