Operación Triunfo: así ha cambiado el “triunfito” Javián en veinte años

La primera edición de Operación Triunfo en España fue un éxito rotundo por diversos motivos. Este programa televisivo supuso una revolución en la forma de entender los concursos de música en España, al centrarse en la formación musical y personal de los concursantes y no solo en la competición. La cercanía de los concursantes, la emoción de las galas en directo y la calidad musical de los participantes, además de la gran producción del programa, generaron un fenómeno social y mediático sin precedentes en el país. Además, la salida de la academia de artistas de la talla de David Bisbal, Chenoa o Bustamante catapultó sus carreras musicales y se convirtieron en auténticos referentes de la música española. Sin embargo, a lo largo de este artículo queremos centrarnos en Javián.

Javián no tenía una gran formación como cantante cuando entró a Operación Triunfo

20210514163546 Merca2.es

No es ningún secreto a voces que cuando Javián entró a participar en la primera edición de Operación Triunfo era una persona muy diferente a lo que es hoy en día. Tanto que en aquel momento no tenía ningún tipo de formación como cantante. En la actualidad es una persona muy diferente.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.